EKARPEN, con carácter general y para cada proyecto, gestiona un volumen de inversión de entre 10 y 40 millones de Euros, marcando un amplio rango de valor de operación desde 25 millones hasta 400 millones de Euros, que se podría incluso ampliar en el caso de operaciones apalancadas. También se podrá invertir en proyectos de pequeña dimensión, con una inversión mínima de 5 millones de Euros.
El porcentaje de participación que ostentará la Sociedad en el proyecto será, con carácter general, minoritaria como socio financiero y, con carácter general, oscilará entre el 10% y el 40% del total capital social con derecho a voto.
El tiempo de permanencia de la inversión, y por ello las decisiones de des-inversión, se basará fundamentalmente en la maximización de la rentabilidad en el tiempo de los capitales invertidos, atendidas, principalmente, las características propias de la empresa objetivo (fase de desarrollo, posicionamiento, tamaño, etc.) y su evolución futura, estableciéndose como criterio general una permanencia de la inversión en torno a los 6 u 8 años.
La participación en el capital social se realizará preferentemente vía ampliación de capital, pero también se contempla la posibilidad de utilizar la figura de préstamos participativos convertibles cuya remuneración incorpora un tipo fijo más un tipo variable referenciado a la evolución del negocio, incluso de forma mixta.