Prisa Noticias usará inteligencia artificial de Sherpa.ai para personalizar la experiencia de sus lectores

Lunes, 07 Diciembre 2020

El País, As, Cinco Días y HuffPost podrán ofrecer próximamente mejores sugerencias de contenidos a sus lectores, entre otros aspectos. Ese es el objetivo del acuerdo que acaba de firmar Prisa Noticias con Sherpa.ai, una empresa vasca con un pie en Silicon Valley que está especializada en inteligencia artificial. El fruto de esta colaboración será visible en los medios mencionados antes de mediados del año que viene, tal y como indica Cinco Días.

Lo esencial del acuerdo es la personalización de experiencias para lectores, algo especialmente importante en el marco de las suscripciones digitales estrenadas por El País en mayo. Pero también incluye otras capacidades no reveladas por acuerdos de confidencialidad. Celestino García, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai, los resume en “aumentar el interés de los lectores, hacer contenidos mucho más atractivos en función de sus gustos”. Lo que no está previsto en esa relación, al menos de momento, es la creación de contenido automático por parte de la compañía vasca.

Para Sherpa.ai este acuerdo es un paso más en su estrategia de internacionalización. En julio presentó una plataforma de código abierto con la que anunció que podría utilizar la potencia de algoritmos de inteligencia artificial sin necesidad de compartir datos privados. Según la publicación especializada Datamation, la empresa española está entre las 10 más relevantes del mundo en su campo y se codea con Google o Amazon en la calidad de su tecnología.

Y a los medios de Prisa Noticias el acuerdo les abre oportunidades variadas según sus objetivos de negocio, en un momento en el que se ha abierto debate sobre eventuales pujas por ellos y por las emisoras de radio: a finales de octubre El País sumaba 71.000 suscriptores con un ingreso medio de 9 euros cada uno y la personalización de contenidos puede ser muy relevante para la conversión de más lectores y su retención posterior; As consiguió desbancar a Marca en Comscore pero perdió el liderato después; y el HuffPost se ha consolidado entre los 10 medios con mayor audiencia de España en los dos últimos meses, según ese medidor.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario