Oncomatryx cierra una ronda de nueve millones de euros impulsada por Ekarpen y BBK

La inversión se utilizará en los próximos tres años para desarrollar el ensayo clínico de un fármaco que actúa sobre las células que rodean un tumor.

Osteguna, 2019ko urtarrilaren 10a

Oncomatryx avanza en su investigación contra el cáncer. La empresa biotecnológica con sede en el País Vasco ha cerrado una ampliación de capital de nueve millones de euros impulsada por sociedades como Ekarpen, BBK y family offices vascos y gallegos.

La inversión permitirá a la compañía dejar atrás la investigación preclínica del fármaco OMTX705 y empezar a evaluar sus efectos sobre personas enfermas durante los próximos tres años. El medicamento desarrollado por Oncomatryx actúa contra el microambiente tumoral, las células que rodean al tumor y que acaban siendo invadidas. El producto se aplicará a los pacientes de cáncer de páncreas y pulmón.

El fármaco de la compañía, aún en fase de desarrollo, cumple nueve años de investigación y ha levantado más de 15 millones de euros. Durante todo este tiempo, Oncomatryx también ha colaborado con distintas universidades, hospitales y centros de investigación de Estados Unidos y Europa. Algunas de las instituciones españolas con la que ha trabajado han sido el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

About the author

admin administrator

Leave a Reply