Sherpa crea una aplicación con Osakidetza para predecir la necesidad de UCI

Asteazkena, 2020ko apirilaren 08a

La compañía vizcaina de inteligencia artificial Sherpa.ai.ha desarrollado en colaboración con Osakidetza una herramienta para predecir las necesidad de Unidades de Cuidados Intensivos en los próximos siete días.

Según ha informado la empresa, la nueva herramienta, creada de forma gratuita, es capaz de descubrir por territorio el número de UCI necesarias de los siguientes siete días, por lo que ayuda a las autoridades sanitarias a preparar los recursos necesarios en cada momento “con gran exactitud”.

Esta aplicación, desarrollada específicamente para el Euskadi con los criterios y escenarios planteados por Osakidteza para cada territorio, también reconoce patrones y tendencias del virus, tendencias de infectados y futuros focos, entre otras funcionalidades.

“Llevamos trabajando varias semanas, muy duro y codo con codo junto con Mikel Sánchez, director de Planificación, Ordenamiento y Evaluación Sanitaria de Osakidetza; y la consejera de Salud, Nekane Murga; además de otros miembros del equipo para poder crear esta herramienta capaz de predecir sus necesidades más urgentes”, ha explicado en una nota Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y máximo responsable de Sherpa.ai.

About the author

admin administrator

Leave a Reply