La española Haizea Wind y GEG comenzarán a construir la fábrica de torres eólicas marinas más grande del Reino Unido el próximo mes

Lunes, 6 Diciembre 2021

La española Haizea Wind Group y Global Energy Group (GEG) han firmado un acuerdo para construir una planta de laminación tubular eólica marina en el puerto escocés de Nigg, llamada Nigg Offshore Wind (NOW) por un valor de más de 110 millones de libras (aproximadamente 130 millones de euros).

Las obras de construcción de la nueva instalación, que tendrá 450 metros de largo y 38.000 metros cuadrados, están programadas para comenzar el próximo mes, sujetas a alcanzar el cierre financiero antes de fin de año, y se espera que la producción comercial comience en 2023 .

La fábrica NOW será capaz de enrollar placas de acero para suministrar torres de más de 1.000 toneladas cada una y otros productos, y será la más grande de su tipo en el Reino Unido, según un comunicado de prensa conjunto de Haizea Wind Group y Global Energy Group.

La instalación rodante ha sido diseñada para suministrar torres y otros componentes tubulares grandes adecuados para los mercados eólicos marinos fijos y flotantes. Si bien los contratos iniciales para el suministro de torres se centrarán en el suministro interno del Reino Unido, se prevé que la fábrica tendrá una gran demanda para la exportación de torres y otros productos también, debido a la rápida tasa de despliegue de energía eólica marina planificada en Europa hasta 2050, dijeron.

La fábrica será capaz de producir hasta 135 torres por año , así como otras estructuras importantes para la industria eólica marina, como piezas de transición, cangilones de succión y estructuras tubulares a medida para el mercado eólico marino flotante en el Reino Unido y en el extranjero.

Se espera que la preparación del sitio, la construcción y la puesta en servicio de la nueva planta lleven alrededor de 18 meses. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la fábrica NOW respaldará más de 400 empleos directos en la fabricación, brindando oportunidades de reciclaje para los empleados regionales de petróleo y gas y respaldando una Transición Justa, dijo Global Energy Group.

Sujeto a lograr el cierre financiero, la fábrica NOW recibirá un respaldo financiero por un total de 18 millones de euros en deuda de SSE Renewables, lo que convierte al desarrollador de energía renovable en el mayor patrocinador estratégico con sede en Reino Unido detrás de los planes NOW..

La deuda senior será proporcionada por Sequoia Economic Infrastructure Income Fund, sujeto a la debida diligencia y aprobaciones.
Mainstream Renewable Power es un prestamista clave en el sindicato de financiación, proporcionando 5 millones de libras esterlinas (casi 6 millones de euros) en deuda, así como un socio estratégico en el desarrollo a largo plazo de la instalación.

También se espera que la fábrica reciba apoyo financiero del gobierno escocés a través de Highlands and Islands Enterprise y del gobierno del Reino Unido a través del esquema de apoyo a la inversión en fabricación eólica marina (OWMIS). La financiación del gobierno del Reino Unido está sujeta a la realización de la diligencia debida en curso.

About the author

admin administrator

Leave a Reply